VISION COMERCIAL..
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VISION COMERCIAL..
La Visión Comercial es equivalente a los planos de un arquitecto. Un emprendedor es un arquitecto de negocios que funcionan sin que él esté presente. Un arquitecto sin un plano, es un albañil. Un negocio sin una visión comercial, es similar a una obra sin un plano, esta no podría ser un chalet, un edificio, ni mucho menos una catedral, posiblemente sería una chabola o una Torre de Babel. Este es el punto de partida: un emprendedor es un arquitecto de negocios, por eso trabaja “sobre” el negocio y no solamente “en” el negocio.
La famosa frase de un anuncio de TV en EE.UU: “donde todos veían un desierto, alguien vio Las Vegas” creo que ilustra lo que quiero transmitir sobre la visión comercial de un emprendedor. Donde la mayoría de las personas ven un estéril desierto, un emprendedor es capaz de ver un multimillonario negocio.
Todo negocio de éxito generalmente ha partido de una idea o imagen de uno o varios emprendedores. Esa imagen la han ido trabajando semana a semana, año tras año hasta convertirla en realidad. El emprendedor principalmente “sueña” su negocio, pero sabe que no va a poder construirlo sin la ayuda de colaboradores.
La visión comercial nace como una imagen que se va refinando con el tiempo. Esa misma imagen es la que han sabido vender a otras personas para que apuesten por ellos (empleados, colaboradores, prestamistas, proveedores, socios, etc.). La visión es, además del plano en la construcción del negocio, un importante elemento motivador, porque nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos cada día y nos motiva a continuar invirtiendo tiempo “sobre” el negocio.
Las personas muy técnicas, no tienen una imagen constante o una idea muy detallada de cómo va a ser su negocio en un par de años ya que para ellos, estos son sueños y lo que hay que hacer es trabajar y dejarse de soñar. Además, el técnico, por lo general no comprende a las personas y, por ello, desconoce qué es lo que las motiva. Las personas nos motivamos por desesperación o por inspiración. […]
La visión es una inspiración para aquellos equipos que se hallan bien organizados y que persiguen un mismo fin. No sólo hay que tener una poderosa Visión Comercial, sino que además, hay que saber “venderla”. Hay que soñar, creer en el sueño y saber transmitirlo. La motivación por inspiración es muy poderosa cuando se introduce en una organización, porque genera un gran ambiente de trabajo y responsabilidad y a su vez atrae cada vez a mejores empleados generando un círculo positivo.
Otra de mis citas favoritas dice: “Desde un principio, tenía una idea muy clara de cómo tenía que ser la empresa cuando estuviese consolidada. Se podría decir que tenía un modelo en mi mente de lo que quería en función de mi sueño, mi visión”. Esta cita es especial, no sólo porque incluye palabras como: “consolidada”, “modelo en mi mente”, “sueño” y “visión” que son palabras claves en la terminología que utilizamos en Pyme Coaching, sino porque la escribió un hombre que fue despedido de la empresa NCR y que logró fundar nada más y nada menos que la IBM. Este hombre era Tom Watson, un visionario, un gran emprendedor.
Desarrollar y “vender” la Visión Comercial y que esta genere una motivación por inspiración, debe ser una de sus tareas más importantes, casi lo mismo que revisar las cuentas, el flujo de capital, el trato que reciben sus clientes entre otras tareas primordiales.
EJERCICIO PRÁCTICO:
Ahora imagina tu empresa en un futuro. Desde allí, contesta las siguientes preguntas en presente:
•¿Dónde se encuentra la empresa y cuál es tu entorno?
•¿Qué es lo que haces? y ¿qué problema resuelve tu empresa?
•¿Cómo funciona cada área de la empresa?
•¿Por qué lo hace?
•¿Quién eres tú dentro de esa visión?
•¿Para quién lo están haciendo?, ¿qué dicen tus clientes?
*Extracto del nuevo libro La Mente del Emprendedor (Fernando Moreno) Editorial Alvalena.
FUENTE: http://www.blog-emprendedor.info/la-vision-comercial-de-tu-empresa/
La famosa frase de un anuncio de TV en EE.UU: “donde todos veían un desierto, alguien vio Las Vegas” creo que ilustra lo que quiero transmitir sobre la visión comercial de un emprendedor. Donde la mayoría de las personas ven un estéril desierto, un emprendedor es capaz de ver un multimillonario negocio.
Todo negocio de éxito generalmente ha partido de una idea o imagen de uno o varios emprendedores. Esa imagen la han ido trabajando semana a semana, año tras año hasta convertirla en realidad. El emprendedor principalmente “sueña” su negocio, pero sabe que no va a poder construirlo sin la ayuda de colaboradores.
La visión comercial nace como una imagen que se va refinando con el tiempo. Esa misma imagen es la que han sabido vender a otras personas para que apuesten por ellos (empleados, colaboradores, prestamistas, proveedores, socios, etc.). La visión es, además del plano en la construcción del negocio, un importante elemento motivador, porque nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos cada día y nos motiva a continuar invirtiendo tiempo “sobre” el negocio.
Las personas muy técnicas, no tienen una imagen constante o una idea muy detallada de cómo va a ser su negocio en un par de años ya que para ellos, estos son sueños y lo que hay que hacer es trabajar y dejarse de soñar. Además, el técnico, por lo general no comprende a las personas y, por ello, desconoce qué es lo que las motiva. Las personas nos motivamos por desesperación o por inspiración. […]
La visión es una inspiración para aquellos equipos que se hallan bien organizados y que persiguen un mismo fin. No sólo hay que tener una poderosa Visión Comercial, sino que además, hay que saber “venderla”. Hay que soñar, creer en el sueño y saber transmitirlo. La motivación por inspiración es muy poderosa cuando se introduce en una organización, porque genera un gran ambiente de trabajo y responsabilidad y a su vez atrae cada vez a mejores empleados generando un círculo positivo.
Otra de mis citas favoritas dice: “Desde un principio, tenía una idea muy clara de cómo tenía que ser la empresa cuando estuviese consolidada. Se podría decir que tenía un modelo en mi mente de lo que quería en función de mi sueño, mi visión”. Esta cita es especial, no sólo porque incluye palabras como: “consolidada”, “modelo en mi mente”, “sueño” y “visión” que son palabras claves en la terminología que utilizamos en Pyme Coaching, sino porque la escribió un hombre que fue despedido de la empresa NCR y que logró fundar nada más y nada menos que la IBM. Este hombre era Tom Watson, un visionario, un gran emprendedor.
Desarrollar y “vender” la Visión Comercial y que esta genere una motivación por inspiración, debe ser una de sus tareas más importantes, casi lo mismo que revisar las cuentas, el flujo de capital, el trato que reciben sus clientes entre otras tareas primordiales.
EJERCICIO PRÁCTICO:
Ahora imagina tu empresa en un futuro. Desde allí, contesta las siguientes preguntas en presente:
•¿Dónde se encuentra la empresa y cuál es tu entorno?
•¿Qué es lo que haces? y ¿qué problema resuelve tu empresa?
•¿Cómo funciona cada área de la empresa?
•¿Por qué lo hace?
•¿Quién eres tú dentro de esa visión?
•¿Para quién lo están haciendo?, ¿qué dicen tus clientes?
*Extracto del nuevo libro La Mente del Emprendedor (Fernando Moreno) Editorial Alvalena.
FUENTE: http://www.blog-emprendedor.info/la-vision-comercial-de-tu-empresa/
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